Lifestyle

La comida de los comedores escolares ingleses en entredicho

Hace unos días se convirtió en trending topic en Twitter y hoy os lo traemos para que podáis verlo, ¿qué comen los niños en las escuelas de Reino Unido?

Desde hace tiempo lo sabemos gracias a los programas de Jamie Oliver, pero parece que la realidad es mucho más cruda cuando una niña de nueve años nos lo muestra gracias a su blog. ¿Y cómo lo muestra? Muy sencillo, todos los días hace una foto de lo que come en el colegio.

La última foto es realmente llamativa. Tiene una hamburguesa – comida que se repite muchos días -, guisantes, patatas fritas y un pedazo de bizcocho con un glaseado. Es decir, solo comió hidratos de carbono de los guisantes, de las patatas, del pan, del bizcocho, azúcares del glaseado y del propio bizcocho y un poco de proteínas de la carne de la hamburguesa. Ah, y hay que sumar las grasas de la propia carne y de las frituras. Muy nutritivo, ¿verdad?

Aún así, este blog que resultó ser una denuncia de la propia niña por las comidas que les dan en el colegio, cansada según ella de no comer saludable. No os creáis que cuando le dan a elegir, por ejemplo en lugar de guisantes podía haber elegido ensalada, elige comida más saludable. O un menú equilibrado. Y es que ahí es donde está el problema, en que no hay una educación nutricional.

Recomendados

Al principio se quejaba de las cantidades y de la poca variación. En los últimos días y después de todo el revuelo mediático que se ha formado, parece que han ido cambiando algo, y ponen más cantidades. Pero el desconocimiento de lo que debería comer llega a tal punto que una niña de Taiwan le envía una foto de su menú, esta:

Y ella indica que no reconoce la mayoría de los ingredientes que tiene. Pero que todo tiene muy buena pinta. Y tanto, esto si es un menú equilibrado, comida asiática, pero equilibrado.

De todas formas y a pesar de que esta niña no sepa comer, cosa que no es culpa suya, hay que ver que los menús son del todo contrarios a la dieta que deberían llevar niños en edad de crecimiento. No solo las cantidades si no que son menús muy desequilibrados donde abundan los azúcares y los hidratos de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos