Lifestyle

Hamburguesas vegetarianas de alubias (porotos) rojas. Receta vegetariana

Paso a paso, y con fotos, esta receta vegetariana.

Hoy os traigo una receta de hamburguesa vegetariana. Os tengo que ser sincero, admiro mucho la cocina vegetariana porque han encontrado mezclas de ingredientes que quedan realmente ricos y sabrosos para emular recetas tan tradicionales como una hamburguesa.

En este caso no solo tenemos una mezcla muy curiosa, si no que de sabor, textura y apariencia puede engañar perfectamente a cualquier hamburguesa. Y os lo dice alguien que le encanta comer y buscar las mejores hamburguesas.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 cebolla
  2. 1 diente de ajo
  3. 1 cucharada de cilantro fresco bien picado
  4. 1 cucharadita de comino molido
  5. 100 g de champiñones
  6. 400 g de alubias (porotos) rojas cocidas
  7. 2 cucharadas de harina
  8. 4 panes de hamburguesa
  9. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer hamburguesas vegetarianas

Empezaremos preparando todos los ingredientes. Por un lado picamos bien la cebolla y el ajo. También el cilantro. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Además escurriremos las alubias rojas. Dividimos y separamos el resto de ingredientes. Por otro lado tostaremos los panes de hamburguesas y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite hacemos la cebolla y el ajo a fuego suave hasta que empiece a trasparentar. Añadimos los champiñones, el cilantro y el comino y ponemos a punto de sal. Cocinamos hasta que los champiñones estén blandos.

Por otro lado trituramos las alubias junto con la mezcla de la sartén. Añadimos una cucharada de harina y si vemos que está muy blanda la mezcla, añadimos la segunda. Mezclamos bien, probamos para ver s está bien de sal.

Formamos las hamburguesas sobre un film transparente de cocina y con ayuda de un molde redondo. Las untamos con un poco de aceite para evitar que se peguen.

En una sartén o en una plancha con un poco de aceite las hacemos hasta que se doren. Si nuestra dieta vegetariana permite los lácteos le pondremos queso y si no, nada.

Consejos y sugerencias

Para acompañar las hamburguesas vegetarianas de alubias rojas podemos servir una ensalada verde. O unas patatas fritas en aceite de oliva o similar.

Es muy importante que si veis que no tienen una consistencia muy firme le añadáis algo más de harina a la mezcla. Todo depende de la cantidad de agua que tuviese la cebolla y los champiñones, al triturar todo junto se puede haber quedado muy blanda. De todas formas, no busquéis la misma consistencia que una hamburguesa de carne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos