Lifestyle

Ensalada verde con vinagreta francesa. Receta

Hoy aprenderemos a hacer una receta de ensalada verde muy sencilla pero genial para acompañar carnes asadas y pescados. Además haremos una vinagreta francesa de una forma original. Todo explicado paso a paso.

Las recetas que tenemos a simple vista a veces son las que menos valoramos. Y creo que las ensaladas son de las recetas que más sufren nuestro olvido. Hoy os traigo una receta de ensalada verde con vinagreta francesa.

Esta vinagreta aprendí a hacerla trabajando en la cocina de un hotel, es una mezcla que nos puede salvar en más de una ocasión una triste ensalada y por lo tanto alegrarnos el centro de una mesa o el acompañamiento de unos filetes o pescados.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 2 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Recomendados

Ingredientes

  1. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 2 cucharadas de vinagre de Jerez – o cualquier otro tipo de vinagre –
  3. 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  4. 1 lechuga u otro tipo de ensalada verde – hojas de espinacas, canónigos, rúcula, escarola, etc.
  5. Pimienta y sal

Cómo hacer una ensalada verde con vinagreta francesa

Una vinagreta es una emulsión de aceite y vinagre, por lo general en una proporción de 1 de vinagre y 3 de aceite. Para conseguir esa emulsión lo que se hace es batir el vinagre con el aceite. Si además le añadimos la mostaza lo que conseguimos es que la emulsión dure más tiempo estabilizada.

Pues bien, eso es lo que vamos a hacer. En un frasco añadimos el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y la mostaza. Cerramos y agitamos enérgicamente. Ahora tendremos nuestra vinagreta.

Por otro lado lavamos bien las lechugas que hayamos elegido, o la mezcla de ellas, y las cortamos si hiciese falta. En el caso de que sean hojas pequeñas no hará falta. Las secamos y ponemos en un bol.

Solo tendremos que añadir la vinagreta por encima y servir algo más de vinagreta por si a alguien le gustase con más cantidad.

Consejos y sugerencias

Podemos hacer la vinagreta que más nos guste en casa. La cuestión será siempre respetar una proporción de vinagre y aceite y jugar con el resto de ingredientes. Podemos añadir diferentes tipos de aceites o vinagres, hierbas, especias, sales, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos