Lifestyle

Elena Arzak, mejor cocinera del mundo según Restaurant Magazine

El 10 de abril, se le otorgó el premio Veuve Clicquot a la mejor Chef mujer del mundo.

El 10 de abril, se otorgó el premio Veuve Clicquot a la mejor Chef mujer del mundo y en esta ocasión ha recaído sobre la española Elena Arzak, hija del consagrado Chef Juan Mari Arzak.

El premio Veuve Clicquot está inspirado en la vida y obra de Madame Clicquot que hace casi 200 años demostró al mundo que las mujeres eran tan validas como los hombres para los negocios. Por eso este premio recalca el valor del trabajo de las mujeres en las cocinas profesionales de todo el mundo y se otorga cada año a una mujer que demuestra gran valor de innovación, creatividad y determinación.

Elena Arzak: una brillante carrera

De Elena Arzak destacan varios puntos a tener en cuenta: tradición, familia, formación y el respeto labrado con trabajo. Por supuesto, que hablar de ella sin hablar del padre es imposible, pero lo bueno es que ella está marcando un camino por sí sola, demostrando todos los días de lo que es capaz, y siempre de una forma serena y meditada.

Recomendados

En el caso de Elena hay que destacar que es la cuarta generación de una familia de cocineros. El restaurante de la familia Arzak abrió sus puertas en 1897 y desde entonces se han forjado el derecho a ser uno de los apellidos más respetados en la cocina española e internacional.

De la formación destacan sus viajes para pasar por las mejores cocinas de Europa, después de formarse en Lucerna. Las cocinas que la han visto crecer como cocinera de prestigió han sido la Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire en Francia, Le Gavroche en Londres y El Bulli en España, para terminar llevando gran peso de la cocina de Arzak.

Por último destacan que se “ha ganado el respeto internacional por su constante evolución, de vanguardia, basado en las investigaciones a la cocina y la experimentación con los sabores. A través de su inquebrantable dedicación a Arzak y su cocina de autor vasca”.

Fuente The World´s 50 Best

Tags

Lo Último


Te recomendamos