Lifestyle

El vino podría ayudar a perder peso

Estudio de la Universidad de Purdue (Lafayette – Indiana – EEUU) según el cual el vino podría ayudar a perder peso gracias al Piceatannol, una molécula de reciente descubrimiento que ayuda retardar la absorción de grasa.

Soy un enamorado de los estudios sobre los beneficios del vino para la salud y en especial cuando estos están relacionados con el peso, la longevidad, etc. Hoy os traigo un estudio de la Universidad de Purdue (Lafayette – Indiana – EEUU) según el cual el vino podría ayudar a perder peso.

De hecho, hasta ahora se conocían los aportes del resveratrol en este sentido, no solo en la longevidad de la vida, si no también como una molécula presente en el vino que ayuda a no engordar. Pero parece que hay otro elemento más determinante para no engordar y peder peso.

Se trata del Piceatannol. Y como leer el artículo del estudio clínico de este compuesto es un poco complicado, baste decir que se trata de una molécula que retarda la absorción de grasa, inhibiendo la adipogénesis. Además reduce la formación de las células grasas y bloquea el efecto de la insulina en las células.

Recomendados

El estudio se encuentra en fase de estudio de laboratorio. Pero se abren caminos para poder desarrollar medicinas con elementos naturales para determinados casos. Mientras, lo que podemos ir haciendo es consumir vino de forma moderada. Vamos, una copita en la comida no sienta nada mal.

Vía Runners World (en)
Fuente JBC (en)
Fotografía L.C.Nøttaasen en Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos