Lifestyle

Conoce por dentro el nuevo Noma Lab

Noma Lab ha sido diseñado por el despacho de arquitectura 3XN de Dinamarca, el objetivo unir dos mundos creativos como son la gastronomía y la arquitectura en una sola forma de expresión de la moderna arquitectura nórdica

Noma Lab ha sido diseñado por el despacho de arquitectura 3XN de Dinamarca, el objetivo unir dos mundos creativos como son la gastronomía y la arquitectura en una sola forma de expresión de la moderna arquitectura nórdica.

Noma Lab está conectado con el restaurante Noma. Está situado en un antiguo almacén del registro nacional de edificios protegidos. Por lo que había fuertes restricciones a la hora de poder hacer el proyecto, como por ejemplo, no podían hacer agujeros en paredes ni suelos.

El proyecto se estructuró en cuatro centrales con unidades de almacenamiento, cada una compuesta por 500 cubos de madera. Estas centrales son las que dividen el espacio de 200 metros cuadros en salas más pequeñas.

Recomendados

En estas salas se encuentran el laboratorio de alimentos, el jardín de hierbas aromáticas, las áreas de personal y administración, una sala de exposición, etc.

Las formas de los muebles, los colores, la iluminación, todo está concevido desde una perspectiva nórdica y siempre siendo fiel a la filosofía del restaurante.

La tecnología utilizada ha sido como la de un puzzle. Se ha tratado de utilizar piezas que se esamblaran sin necesidad de carpinteros, clavos, tornillos, etc. Y todo gracias a la tecnología digitial que ha pasado los modelos, directamente del ordenador a las máquinas de corte.

Fuente 3xn

Tags

Lo Último


Te recomendamos