Lifestyle

Cómo hacer espaguetis carbonara

Si alguna vez os habéis preguntado cómo se hacía esta receta de pasta tradicional italiana, nosotros os la explicamos con fotos del paso a paso y explicaciones para hacerla sencilla y rápida.

Los espaguetis carbonara son una receta tradicional italiana aunque no se establece muy bien el origen. Por un lado se cree que es debido a que puede ser una receta que en la región del Lacio, en el centro de Italia, por los trabajadores que cortaban madera de los Apeninos para la fabricación de carbón vegetal.

La primer receta se publica en 1839 y no incluía el beicon o panceta en su elaboración. De hecho esto es sintomático de la mayoría de recetas de pasta, son muy sencillas y rápida y llevan muy pocos ingredientes.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 350 g de espaguetis
  2. 100 g de panceta
  3. 1 diente de ajo
  4. 2 huevos batidos
  5. 40 g de queso parmesano
  6. 40 g de queso pecorino
  7. Aceite de oliva – o 25 g de mantequilla -, pimienta negra recién molida y sal

Cómo hacer espaguetis carbonara

Empezamos cociendo la pasta en agua hirviendo al punto de sal. La coceremos dejándola hasta uno o dos minutos antes del tiempo en el que estén al dente.

Mientras preparamos la carbonara. En una cazuela (olla) ponemos un poco de aceite de oliva, una cucharada como mucho, o la mantequilla. En ella doramos el ajo y lo retiramos. Incorporamos la panceta y la doramos.

Añadimos la pasta a la cazuela (olla) escurrida. Del caldo de cocción tenemos que reservan un cucharón. Que añadiremos a la cazuela. Cuando se haya evaporado, la pasta estará como mantecosa.

Añadimos, fuera del fuego los huevos y el queso rallado. Mezclamos bien y servimos enseguida.

Consejos y sugerencias

Los espaguetis carbonara han ido deformándose hasta convertirse en recetas que no tienen nada que ver con las originales. Por ejemplo, no se le añade nata o crema de leche.

Para conseguir ese aspecto mantecoso, que artificialmente se consigue añadiendo nata, lo que se hace es “mantecar” los espaguetis añadiendo agua de la cocción, por eso los espaguetis no se cuencen del todo, dejándolos un poco duros. Porque se terminarán de cocer al final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos