Lifestyle

Cocina Japonesa en París

Descubre el entretenido barrio japonés en la capital francesa.

París es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y dentro de su diversidad, la colonia japonesa es una de las más numerosas (más de 31 mil habitantes). No es de extrañarse entonces que tengan su propio barrio gastronómico dentro de la capital gala. 

En las cercanías de la Comedie Française y la Ópera Garnier se encuentra el barrio japonés de París. Específicamente en la Rue Saint Anne y sus alrededores, donde uno siente la atmósfera e influencia japonesa, rodeada de los clásicos edificios franceses, al estilo Hausmann. Aquí vienen los mismos japoneses, franceses e informados extranjeros a probar las especialidades de la verdadera cocina japonesa, la más tradicional y casera.

Sólo en la calle Saint Anne se pueden encontrar más de 15 opciones de restaurantes, entre cantinas, lugares más populares y de buen precio a opciones más gourmet. La oferta va desde sashimi y sushi, hasta platos más tradicionales como la sopa Ramen (a base de fiddeos, verduras y algun acompañamiento, generalmente carne de cerdo), también hay noodles y otros platos menos conocidos como el okonomiyaki, una especie de tortilla a base de huevos y vegetales que lleva carne u otros ingredientes encima, los koroke, una especie de croquetas o tonkatsu, chuletas de cerdo apanadas y fritas.

Recomendados

Los parisinos son verdaderos fans de la comida japonesa, por eso no es extraño encontrar a gente haciendo fila en la Rue Saint Anne para entrar a los más cotizados, el Sapporo, en la esquina con la Rue Therese, famoso por sus menús; el Restaurante Aki, especialistas en okonomiyaki y el más gourmet, Kinutoraya, especialistas en platos con  udon (fideos gruesos), como el Tempura Udon con camarones arrebozados y udon en una sopa caliente.

Además de restaurantes, en la misma calle Saint Anne está la boulangerie (panadería) Aki, una muestra de la fusión franco nipona, dentro de sus productos hay panes y pastelillos típicos japoneses, pero también éclairs, macarons o roulés (tipo de queque enrollado) típicos de Francia, pero elaborados con ingredientes japoneses, como té matcha (tipo de té verde) o  porotos azuki (tipo de frijol rojo). Caminando por los alrededores también se pueden encontrar epicerías como Kyôko, tienda para comprar aliños, especias y otros ingredientes típicos japoneses, como las algas, wasabi, pasta miso, sake o fideos de soya.

Cómo llegar:  Metro Pyramides

Tags

Lo Último


Te recomendamos