Cinco sandwichs que no se pueden dejar de comer en Santiago de Chile

En nuestro país el sandwich es una institución nacional. Un clásico de nuestra gastronomía, que en el último tiempo ha vivido un merecido revival. Nuevas “sangucherias” han llegado a competir con los antiguos clásicos, apostando en sus cartas por la versatilidad de este producto.

En esta nueva etapa del sandwich, las propuestas van desde revivir la tradición, con carnes maceradas y de lentas preparaciones, a alternativas más sofisticadas, con toques gourmet y nuevos ingredientes. Aquí les proponemos cinco sandwichs fundamentales en nuestra capital.

El churrasco italiano de la Fuente Suiza

En un pan hecho en casa, tipo amasado, se sirve una buena porción de churrasco (delgados filetes de sabrosa carne a la plancha) acompañada de palta o aguacate molido, tomate y mayonesa (verde, blanco y rojo, igual que la bandera de Italia, de ahí viene el nombre). Come esto y conocerás el ADN de los sándwiches chilenos.

Fuente Suiza: Irarrázaval 3361, Ñuñoa.

El lomito completo de la Fuente Alemana

En lomitos no hay comparaciones. Y comerse este “don” sandwich es toda una experiencia.

Las sabrosas láminas de lomito, cocidas en un caldo especial, van acompañadas de tomates maduros, salsa americana, chucrut, mayonesa y salsa italiana de tomate. Aquí todo está hecho en casa, hasta el pan y de verdad la calidad se nota. Además, sentarse en la barra y ser atendido por las mismas señoras que te preparan el sándwich en vivo, le da una onda al local que es un plus para disfrutar de este momento.

Fuente Alemana: Alameda 58, Santiago. / Pedro de Valdivia 210, Providencia.

La vienesa Dominó del Dominó

Para entender la ciencia del completo chileno, hay que probar este magnífico ejemplar.  Vienesa, salsa americana, Salsa Verde (cebolla en cuadritos, limón, vinagre y cilantro), tomate y mayonesa hecha en casa. Luego de este, ya puede empezar a experimentar las demás combinaciones.

Domino: Agustinas 1016, Santiago Centro. Av. Pedro de Valdivia 28‚ Providencia.

Chacarero del Lomit’s

Cocina casera y una merecidísima reputación en sándwiches tiene este local que ya lleva más de 30 años en Providencia. Su chacarero, en pan frica, es uno de los mejores que he probado, buena carne, porotos verdes que le aportan frescor, tomate y el toque final, ají verde. Si quieres puedes pedir mayonesa como agregado.

Lomit’s: Av. Providencia 1980, Providencia.

San Antonio en Ciudad Vieja

Un clásico del puerto, para probar en esta estilosa sanguchería de Bellavista. Sabroso y simple. Merluza frita, ensalada chilena (tomate y cebolla), ají verde, lechuga y mayonesa casera. Se sirve en una clásica marraqueta (pan típico chileno, partido en la mitad, preparado sin manteca, el batido en su preparación le da una miga aireada).

Ciudad Vieja: Constitución 92, Bellavista, Providencia.

Aquí la galería de fotos:

powered byDisqus