Lifestyle

Cinco documentales gastronómicos que no debes perderte

Colores, sonido, imágenes, todo a nuestro alcance para vivir la experiencia de la gastronomía en otras artes.

El cine hace tiempo que se ha fijado en la gastronomía, eso ya lo sabemos. Pero también son los cortometrajes y otros formatos los que ponen el centro de atención en la comida. Hoy os traemos cinco documentales gastronómicos imprescindibles para todo amante del arte de la gastronomía.

Colores, sonidos, aromas, sabores, técnicas de cocina, formas de vida, formas de crear, un documental es la mejor exposición que puede haber para acercarse a la cocina, tanto tradicional como de vanguardia. Y aquí tenemos la muestra.

El poder de la cocina, power of food

Este documental de algo más de 20 minutos trata sobre la Feria Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo y sin duda alguna la más importante en Latinoamérica.

Recomendados

Podemos ver el sonido, los colores, y la pena es que no podemos saborear toda la comida. Pero sin duda alguna nos ayuda a darnos cuenta de la diversión y la pasión que se siente por la comida en Perú.

Percebeiros

Un documental o cortometraje sobre la vida de los percebeiros. En poco más de 11 minutos podemos ver los sacrificios y el duro trabajo de un percebeiro. Como se juegan la vida para lograr uno o dos kilos de percebes al día. Un alimento que luego se vende caro, y tiene un por qué. Esta respuesta la encontramos en el vídeo.

El Bulli: Cooking in Progress

En este documental podemos ver el proceso creativo y el trabajo diario que ha tenido lugar en el mejor restaurante de todos los tiempos, El Bulli de Ferrán Adrià.

La cámara está presente, como si no lo estuviese, en momento tan íntimos del proceso creativo que a veces te hace tener la sensación como si estuvieses ahí. En especial, la joya de este documental es que detrás de creaciones asombrosas, solo está el genio y el trabajo del equipo de personas que ha formado parte de este restaurante.

Documental tetra

Es el documental que hicieron un grupo de amigos sobre la experiencia de comer en El Bulli. Siete amigos afortunados que grabaron sus emociones, expectativas, su viaje hasta El bulli, y en especial cómo lo vivieron. Es un documento excepcional.

Para poder verlo podéis visitar la página del vídeo en Quelujo.es: El Bulli, experiencia que nos ha dejado huella, documental “Tetra”.

Transfiguració

Se trata del primer vídeo de una serie del cocinero Nandu Jubany de Cataluña – España – en la que nos muestra el origen de su cocina. En este caso prepara un plato con ave típica de la comarca de este cocinero, la becada.

Ya os mostramos hace unos días el segundo vídeo dela serie en la que el cocinero mostraba la parte más desgarrada y natural del sacrificio del cerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos