Lifestyle

Chile: Cinco bares para ver el fútbol en Santiago

Si no quieres quedarte en casa, solo, a la hora del partido, lee este post.

Porque no siempre tenemos los canales premium en que dan los partidos de los equipos o ligas que seguimos, o simplemente porque no queremos ver el fútbol solos en casa, sentados frente a la tele y con una mísera lata de cerveza en la mano. Por esto, aquí les dejamos cinco opciones para salir, pasarlo bien y ver el fútbol en Santiago.

La Terraza

Típica fuente de soda del centro de la ciudad (hablamos de la que está en Vicuña Mackenna, justo al frente del Consulado de Argentina), es un excelente lugar para ver el campeonato chileno, ya que aquí –si hay algún partido de la liga chilena- el televisor siempre está sintonizado en el CDF (Canal del Fútbol). Esto, sin importar si es feriado, noche de domingo o lo que sea. En La Terraza el fútbol nacional no falla. También se pueden ver aquí partidos de Champions League y UEFA. ¿Con qué acompañar el fútbol aquí? Barros lucos y churrascos completos y mucha cerveza helada.

Vicuña Mackenna 24, Providencia.

Recomendados

Liguria

Para muchos es el mejor bar de Santiago. Y de hecho tiene mucha relación con el fútbol ya que por sus tres locales es común ver a futbolistas, ex futbolistas y periodistas deportivos. Y aunque no es un lugar donde se pueden ver todos los partidos de todas las ligas, para los clásicos nacionales e internacionales generalmente encienden la tele para sus parroquianos más fanáticos. ¿Con qué ver un partido en el Bar Liguria? Con una mejillas de congrio al pil pil, queso de cabra fundido con rúcula o sus clásicos sandwichs de carne mechada. Para beber: tinto, cerveza y variedad de destilados. Elija usted.

Providencia 1373, Providencia.
Pedro de Valdivia 047, Providencia.
Luis Thayer Ojeda 019, Providencia.

www.liguria.cl

Ciro’s

Este es un bar antiguo del centro de Santiago. Refugio eterno de empleados fiscales y oficinistas del sector. Aquí los dos televisores están SIEMPRE encendidos. Da lo mismo que sea un partido en vivo o una repetición, en el Ciro’s es casi imposible ver otra cosa que no sea fútbol. Por lo mismo, es el sitio ideal si la jornada de Champions lo pilla a uno en plena jornada laboral (por la diferencia horaria) o para terminar, después del trabajo, viendo la Copa Libertadores. Aquí lo que mandan son los sándwiches en marraqueta (de pavo o chancho) y el Cola de Mono (bebida tradicional chilena a base de aguar ardiente, café, azúcar y leche), aunque también hay cerveza y vinos. Un reducto a la antigua, pero muy atractivo para instalarse a ver el fútbol.

Bandera 220, Santiago.

Sport Café

Este es uno de los pocos lugares de Santiago abiertamente dedicados a funcionar como reducto de futboleros que quieren ver los partidos acompañados de bebida y comida, en un lugar amplio y con grandes pantallas de televisión. Con dos locales de idéntica oferta, aquí lo que manda es la comodidad, amplitud y comida del tipo sándwichs o de inspiración mexicana como quesadillas y tacos. Para beber, preferentemente cervezas, bastante variadas. Y lo mejor, es que aquí sí que dan todos los partidos que uno se pueda imaginar. Lo más cercano al cielo existente en Santiago, según algunos parroquianos.

Apoquindo 2965, Las Condes.
Apoquindo 4761, Las Condes.

www.sportcafe.cl

Tío Manolo

Otrora conocido por su puesto cuasi callejero de Avenida Maratón, muy cerca del Estadio Nacional, tal vez por eso tiene esta impronta futbolera. Decimos esto porque en su local de la comuna de La Reina nos encontramos, sobre todo en días de semana, con un buen puñado de hinchas que se reúne aquí a disfrutar de sus famosos completos (los hot dogs chilenos) mientras ven algún partido de Copa Libertadores o Champions League. Así, al ritmo de las cervezas y una que otra repetición de completos, se vive el fútbol de buena manera, con el estómago lleno y la comodidad y calidad de este legendario local.

Simón Bolívar 6528, La Reina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos