Lifestyle

Café San Juan: No solo de parrilla vive Buenos Aires

Conoce este imperdible del Barrio San Telmo, en la capital argentina.

Ya les hemos contado –y es sabido también- que una visita a la capital argentina siempre será sinónimo de carnes a la parrilla. Sin embargo, ahora les queremos contar sobre otro lugar que también es altamente recomendable si andan por Buenos Aires, aunque no acostumbran a ofrecer chunchulines, asado de tira o bife de chorizo. Hablamos de Café San Juan, en San Telmo (Avenida San Juan 450), un pequeño local mezcla de bistró con bodegón (este último, otro estilo clásico presente en la ciudad) pero con algunos toques más actuales como la cocina a la vista y su servicio informal.

A cargo de este lugar está el conocido chef Leandro Cristóbal, a quien todos llaman Lele y que junto a algunos miembros de su familia son dueños del negocio. ¿Pero qué ofrece Café San Juan? Bueno, una mezcla de las comidas que le quitan el sueño al chef: española, francesa e italiana; pero adaptadas primero al toque porteño (como lo que deben haber hecho tantos inmigrantes europeos en Argentina a partir de los inicios del siglo pasado) y segundo a su propio estilo: sin miedo a mezclar ingredientes y a hacer versiones personales de platos clásicos. Además, la carta depende mucho de la estación del año, ya que aquí se cocina mucho con los productos de temporada que se tienen a mano.

Los platos se ofrecen en unas pequeñas pizarras que se llevan a las mesas. La oferta se agrupa básicamente en tapas, cazuelas, platos de fondo y postres. Entre lo más destacable de todo esto están su gran variedad de brusquetas y tortillas; las cazuelas a base de gambas o champiñones y platillos como estofados de carne, ñoquis de calabaza, pastel de cordero con batata o –cuando tienen- algunos guisos en base a conejo o liebre. Todas las preparaciones muy bien logradas, con un sello que es una mezcla entre esa cocina tradicional de las abuelas y sus fondos, más la osadía de un cocinero joven. Por todo esto, altamente recomendable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos