Lifestyle

19 de Mayo 2012: Food Revolution Day

El 19 de mayo de 2012 tendrá lugar el Food Revolution Day. Una iniciativa de la Fundación de Jamie Oliver basada en dar una oportunidad a la gente que le encanta la comida, para que se reunan y disfruten de la comida, que llaman “real food”.

Food Revolution Day es una iniciativa de la Fundación de Jamie Oliver basada en dar una oportunidad a la gente que le encanta la comida, para que se reunan y disfruten de la comida, que llaman “real food”. Y han convocado para este 19 de mayo actividades colaborativas por todo el mundo.

A través de actividades organizadas por todo el mundo se podrán dar cita amigos de todo tipo y condición para compartir información, recursos, conocimientos y en especial es un día reivindicativo para poner de relieve los problemas alimentarios del mundo.

Quién forma parte del Food Revolution Day

Con una página web, Food Revolution Day intentará conectar a los organizadores de los eventos: escuelas, empresas con un ánimo social, cenas, agricultores, etc., con las personas, como tu y como yo, que buscan concienciarse y concienciar al resto del mundo en tener mejores hábito alimenticios.

Recomendados

Realmente el organizador de los eventos puede ser cualquier persona que esté interesada en concienciar sobre lo importante que es alimentarse bien y siendo respetuosos con el medio ambiente.

Los eventos son sin ánimo de lucro, pero también pueden requerir una cuota de participación que se destinará a programas de educación alimentaria.

Qué tipo de eventos tendrán lugar

Lo que si que es importante es que los eventos se centrarán en los alimentos locales, alimentos frescos y de temporada y que promoverán la necesidad de una educación mejor de los alimentos.

Este evento me resulta especialmente interesante en especial, y según datos de la Fundación Jamie Oliver, después de saber que desde 1980 se ha duplicado la obesidad en el mundo. Y que por primera vez en la historia de la humanidad, el sobrepeso sea una de las primeras causas de muertes del mundo. Hasta el punto que 2,8 millones de adultos mueren cada año por esta causa.

Cómo puedo encontrar una actividad cerca de mi casa

En la web de Food Revolution Day tenéis todas las actividades localizadas. Y aquí las que hay por el momento convocadas en:

En Chile. Vamos a invitar a un grupo de clientes y amigos del Hogar Sustentable y Gourmet Zucca organizan un encuentro para charlar y disfrutar de la alimentación sana.

En España. Hay varias actividades y cenas convocadas. Las más interesante pueden ser el Día del Gazpacho en Málaga y en Madrid se organiza una muy interesante por parte de The New Food Order con una actividad de running, charlas, talleres de alimentación responsable y barbacoa.

Fuente Food Revolution Day

Tags

Lo Último


Te recomendamos